post

Se reanuda construcción de nuevo estadio de Béisbol

San Luis Rio Colorado, Son. A 19 de Octubre de 2016.
Por Ramón León Jr. (algodonerosdesanluis.com.mx)

 

      Este miércoles 18 de octubre, autoridades del gobierno municipal, realizaron una pequeña ceremonia para dar a conocer la reanudación de los trabajos de construcción del nuevo estadio de béisbol en el interior del bosque de la ciudad.

Joel Reina, Director del Departamentos de Obras y Servicios Públicos, tomo primero la palabra, para mencionar las principales características con la que contará la primera fase del estadio, el cual tendrá una altura de 18 metros, con una larga y amplia rampa como acceso principal al primer nivel, así como rampas para acceder al segundo nivel de graderías.

Se construirán dogouts y vestidores para el equipo local y visitante.

El terreno de juego contara con pasto natural y un sistema de riego mecanizado, así como con las torres de iluminación.

La capacidad inicial se mantiene en 3,500 aficionados.

La millonaria inversión de esta primera etapa será de $70, 200, 110.92 pesos.

El alcalde Enrique Reina Lizárraga, dio a conocer las razones por la que la obra fue detenida durante varios meses, debido a que el proyecto inicial no contaba con las medidas de seguridad necesarias para la zona sísmica en la que se encuentra San Luis Rio Colorado, ante ello, la estructura que estaba planeada construirse totalmente de concreto, ahora contara con soportes y columnas de hierro.

Los trabajos para la cimentación ya dieron inicio, por lo que se espera que en alrededor dos meses más, ya se pueda observar el levantamiento de la estructura metálica que sostendrá el segundo piso de graderías y su techo.

La primera fase del estadio está programada a ser finalizado durante el mes de abril, por lo que Algodoneros de San Luis iniciaría la temporada en el viejo Estadio “Andrés Mena Montijo”, pudiendo ser un evento importante como el Juego de Estrellas 2017, el que inaugure la nueva casa de Algodoneros de San Luis.

Los mantendremos informados sobre los avances de esta importante obra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>