Rojos vienen de atrás y se llevan la serie en extra-innings

Por Javier Valenzuela/Rojos de Caborca

Caborca, Sonora. – En un polémico encuentro los Rojos de Caborca dejaron tendidos en el terreno de juego a los Algodoneros de San Luis, y se llevaron la serie al ganar el último juego por una pizarra de 6 carreras por 5 en 10 entradas.

El pitcher ganador lo es Rafael Cova al lanzar dos entradas en labor de relevo, en las cuales permitió solo un imparable y ponchó a 3. Mientras que el descalabro fue para Irvin Rodriguez al lanzar por espacio de una entrada y un tercio en labor de apagafuegos, en donde le conectaron cuatro imparables y le anotaron en dos ocasiones.
En la décima Walter Higuera dio la voz de ataque con inatrapable al izquierdo y Edgard Muñoz sacó la casta con hit al derecho para colocar corredores en las esquinas, Yadil Orestes recibió pasaporte intencional para llenar los senderos sin outs, el siguiente en el orden Francisco Moreno fue dominado con un elevado al central el cuarto tolete Julio León se vistió de héroe al sacar rodado lento al parador en corto con el cual pudo timbra la del gane Higuera por una pizarra de 6 por 5.

Los Algodoneros fueron los encargados de ponerle número a la casa al fabricar un rally de cinco carreras en la apertura del segundo episodio, Juan Torres dio la voz de ataque con sencillo al central, con uno fuera Keven Lamas sacó doble a la raya del jardín izquierdo para colocar corredores en posición anotadora, el siguiente en el orden Sammy Ayala fue el encargado de llevar a Torres y García al pentágono con inatrapable al izquierdo, Larry Barraza fue golpeado por el pitcher y José Castro respondió con hit para remolcar al plato a Ayala, tocó el turno a Josuan Hernández que sacó la casta con triple al fondo del prado derecho con el cual pudieron anotar Barraza y Castro para poner la pizarra 5 por 0.

Fue hasta el quinto rollo que los Rojos descifraron los lanzamientos de Cazares y ajustaron el marcador a 5 por 2, Walter Higuera inició recibiendo pasaporte y rápidamente fue llevado a la goma con triple al fondo del jardín derecho de Edgard Muñoz, el siguiente en el orden Yadil Orestes consiguió imparable dentro del cuadro con el cual pudo descolgarse Muñoz para mover el score a 5 por 2.

En el sexto los de casa realizaron una anotación más para acercarse en el marcador 5 por 3, con dos abajo y hombre en la primera, Walter Higuera logró embazarse con error del parador en corto, ya con corredor en posición anotadora Edgard Muñoz respondió con sencillo al prado central para que timbrara la registradora Eulises Álvarez.
La fatídica trajo una rayita más para los escarlatas y la pizarra se puso 5 por 4, Julio León conectó de imparable al jardín derecho y se estafó la intermedia, rodado lento a la primera de Misael Rivera lo llevó a la tercera y en un lanzamiento descontrolado del pitcher pudo descolgarse a la goma.

Destacan con el madero por los Rojos, Edgard Muñoz 6-4 2CP, Misael Rivera 5-3 CP, Aaron Colmenares 3-3 y Francisco Moreno 6-2. Por los Algodoneros Keven Lamas de 5-2 y Juan Torres de 4-2.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *