Logros obtenidos en 2014 por Algodoneros de San Luis.

Logros obtenidos en 2014 por Algodoneros de San Luis.
“Logros obtenidos en 2014 por Algodoneros de San Luis.”

 

San Luis Rio Colorado, Sonora. A 12 de Agosto de 2014.
Por Ramón Armando León Jr.

 

La mañana de este martes en el restaurante Carls Jr., el club de béisbol Algodoneros de San Luis ofreció una rueda de prensa en la que se dio informes de los logros obtenidos durante la temporada 2014 en el área deportiva, de infraestructura, consumo local y objetivos a corto y mediano plazo.

Se resaltaron en el área deportiva, los logros históricos de este 2014, donde el equipo de Algodoneros obtuvo el primer lugar de bateo colectivo, primer lugar de pitcheo colectivo, primer lugar en la primera y segunda vuelta, primer lugar general, además en nuestro equipo destaco el campeón bateador Anthony D’ Alfonso ganador de la triple corona de bateo (RBI, AVG y HR), el lanzador Jesús Estrada como campeón pitcher, tuvimos 13 series ganadas consecutivamente así como 11 juegos ganados de igual manera. La serie semifinal fue ganada en 5 juegos y la serie final en 6 juegos para así obtener el Bicampeonato 2014.

Los logros de infraestructura que el club Algodoneros con apoyo del ayuntamiento realizo en este 2014, fue la rehabilitación de bardas y cambio de imagen del estadio “Andres Mena Montijo”, la adecuación del área de ventas para mejorar los servicios, módulos de baños, banquetas interiores y exteriores, pizarra electrónica y palcos refrigerados.

También al hablar de Algodoneros, hablamos de una derrama económica en la región y una fuente de empleo. Durante la temporada 2014 se realizaron 40 juegos de temporada regular, 2 juegos de semifinal, 3 de serie final y 3 juegos más de la serie campeón de campeones, lo que ocupo más de 500 noches de hotel, mas de 1680 platillos de restaurantes de la localidad así como mas de 50 empleos directos y 100 empleos indirectos.

Los objetivos a corto plazo de Algodoneros de San Luis, es trabajar con equipos y ligas infantiles, colaborar con el desarrollo del béisbol en general y promover nuestro equipo con nuestros hermanos de Estados Unidos.

A mediano plazo se tienen las intenciones de formar una academia incorporada a LMB y MLB para el desarrollo de peloteros de la región, de la cual se tiene pensado comenzar a trabajar en el mes de octubre de este mismo año.

A partir de este momento Algodoneros de San Luis comienza a trabajar para la temporada 2015, donde el principal objetivo será el primer tricampeonato para San Luis Rio Colorado.

 

About Algodoneros de San Luis

Read All Posts By Algodoneros de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *