Freseros como locales, se ponen en la pelea al ganar el tercero.

Freseros como locales, se ponen en la pelea al ganar el tercero.
“Freseros como locales, se ponen en la pelea al ganar el tercero.”

 

Vicente Guerrero, Baja California. A 25 de Julio de 2014.
Por elrinconbeisbolero.com.

 

Que si los Freseros de San Quintín querían ponerse en la pelea, su hombre clave debía ser Alberto Montes. Solvente labor del abridor local en ocho entradas y ofensiva que pecó de oportuna, sirvió para que el equipo de casa hiciera valer la localía al derrotar 6 por 2 a los Algodoneros de San Luis.

Se escenificó el tercer juego de la serie por el campeonato de la temporada 2014 de la Liga Norte de México, que se colocó dos juegos a uno en favor de los Algodoneros.

Montes (1-0) fue el personaje esta tarde noche al lanzar ocho rollos de solamente cuatro hits, una carrera, mostrando gran control al no regalar base y ponchar a siete.

Jorge Flores y Alexis Portillo se encargaron de retirar una apurada novena entrada.

La clave ofensiva vino a ser ataque local en la parte baja de la tanda en la cual, ya con dos outs y ganando los Freseros 2-1 desde el primer rollo, Joel Guzmán dio la voz de ataque conectando jonrón solitario por todo el central ante el zurdo Cornelio Montaño, vinieron luego sencillo de Carlos Álvarez, base a Willy Arano y hits productores de Aarón Sillas y Felipe Gutiérrez.

Fueron los Algodoneros los que pusieron en movimiento la pizarra al timbrar una carrera a Montes, quien se metió pronto en problemas al abrir el juego recetando pelotazo a Gerardo García, éste se robó la segunda, avanzó a tercera con rola al cuadro de Jonathan Salazar y tras golpe a Anthony D’ Alfonso, anotó aprovechando sencillo de Javier Brito.

No le fue mejor al abridor de Algodoneros Edilio Escobar (0-1), quien en la parte baja de ese primer rollo batalló con su control y pagó el precio al no poder sacar más que dos outs mientras le hacían par de anotaciones.

Esto fue al regalar pasaportes a Ramón Valdéz, José de Jesús Muñoz, sacrificio de Edgar Trejo, base a Álvarez y la del empate cayó con wildpitch bateando Arano, cayendo la segunda del inning con boleto gratis para Aarón Sillas con las bases llenas.

Esto marcó la salida de Escobar del encuentro, quien se llevó el descalabro trabajando apenas sacando dos outs de la primera y recibir par de carreras sin permitir de hit.

La sexta anotación de los Freseros en la entrada número seis, parte baja, cuando tras triple de Francisco Martínez, vino sencillo productor de Ramón Valdez ante Mario Jiménez.

Los Algodoneros llenaron las bases sin out  en la novena ante Flores, Javier Brito  produjo con sacrifly pero Portillo supo salir del atolladero retirando los tres outs del inning.

Los Freseros aprovecharon a la perfección las nueve bases por bolas que recibieron del pitcheo visitante.

Para mañana, el cuarto del serial a partir de las 7 de la tarde, hora local, 9 de la noche hora del centro de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *