Algodoneros de San Luis tendrá nueva casa.

Algodoneros de San Luis tendrá nueva casa.
“Algodoneros de San Luis tendrá nueva casa.”

 

San Luis Rio Colorado, Son. A 12 de Mayo de 2015.
Por Ramón León Jr. (Prensa LNM).

 
Una gran e histórica noticia recibimos toda la comunidad beisbolera de San Luis Rio Colorado este martes 12 de mayo, tras la visita del gobernador del Estado de Sonora Guillermo Padres para anunciar el inicio de la construcción de un nuevo y moderno Estadio de Beisbol en los interiores del bosque de la ciudad.

 

El nuevo estadio vendrá a reemplazar al actual Estadio “Andrés Mena Montijo” el cual cuenta con más de 60 años de antigüedad por lo que desde hace tiempo quedo obsoleto ante la cantidad de habitantes de nuestra ciudad y para poder albergar cómodamente los juegos de la Liga Norte de México.

 

El nuevo estadio se construirá dentro del bosque de la ciudad, el terreno de juego de este estará ubicado en lo que es hoy el campo azul junto a los campos de la liga Cucapah, lugar donde se realizo el anuncio por parte del gobernador y nuestro presidente municipal Leonardo Guillen Medina, ante la presencia de jóvenes beisbolistas y deportistas de otras disciplinas y sobre todo con la presencia de los bicampeones Algodoneros de San Luis.

 

La construcción de la nueva casa de Algodoneros de San Luis comenzara pronto y se dividirá en etapas, en la finalización de la primera etapa contara con una capacidad para 3,500 aficionados. El costo total de esta mega obra será de 75 millones de pesos.

 

El bosque de la ciudad tendrá un cambio de imagen radical con la construcción del  estadio junto a sus estacionamientos, la entrada principal por la calle 7, accesos peatonales por la calle 5 y por la Av. Nuevo León y accesos vehiculares por la Avenida Nuevo León y Av. Lázaro Cárdenas del Rio así como las aéreas verdes que acompañaran la obra.

 

Dentro del presupuesto de construcción del estadio están enlistados la cimentación y graderío, estructura de cubierta, vestidor local, vestidor de visitantes, terreno de juego, rampa de acceso principal, dogout de locales y visitantes, escaleras, sanitarios públicos, iluminación de campo de juego, sistema de riego computarizado, instalaciones eléctricas, instalaciones hidráulicas y sanitarias del estadio.

 

Esta noticia sin duda era muy esperada por toda la comunidad beisbolera y deportista de San Luis Rio Colorado y sobre todo por los aficionados y jugadores de Algodoneros de San Luis, quienes desde hace tiempo veían necesaria la construcción de un nuevo estadio a la altura de nuestra ciudad y con posibilidades de mirar a la Liga Mexicana del Pacifico.

 

Por parte del club Algodoneros de San Luis nos mantendremos informando sobre los avances de este sueño que está por hacerse realidad, el nuevo estadio de beisbol de San Luis Rio Colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *