Algodoneros de San Luis sub-campeones de campeón de campeones

Algodoneros de San Luis sub-campeones de campeón de campeones
“Algodoneros de San Luis sub-campeones de campeón de campeones”

 

Por: José Ricardo Hernández (Diablos de Hermosillo)

Los Diablos de Hermosillo campeones de la LBPNS son los monarcas absolutos del beisbol de sucursales de la LMB al vencer 6-3  a los Algodoneros de San Luis Río Colorado bicampeones de la LNM para así llevarse la serie campeón de campeones que por primera vez se disputó entre los monarcas de ambas ligas.

San Luis amenazó en el primer episodio a Félix Romero pero el dominicano logró colgar el cero y en la parte baja del primer rollo fue apoyado por la ofensiva de sus compañeros gracias a doblete productor de Uriak Márquez ante Wilmer Ríos que permitió anotar a Ray Torres Jr para así poner el frente al los Diablos.

Tanto Romero como Ríos no permitieron carreras en los innings dos y tres pero en la cuarta entrada los Algodoneros igualaron la pizarra cuando Anthony D´Alfonso prendió un lanzamiento de Romero y lo puso detrás de la barda del jardín derecho para así igualar la pizarra a una carrera por bando.

Diablos volvió a ponerse al frente en la parte baja del cuarto inning cuando Ray Torres abrió el episodio con imparable dentro del cuadro, Uriak Márquez conectó posteriormente imparable y en error del jardinero derecho al intentar poner fuera a Torres en la antesala logró descolgarse el corredor de Diablos hasta el pentágono para colocar al frente a los Diablos, Yousamot Cota tocó de sacrificio para que avanzara Márquez hasta la tercera, Eric Meza recibió base intencional y después Jonathan Armenta respondió con triple al jardín central para mandar al pentágono a Márquez y Meza para poner ventaja de tres para los locales, Wilmer Ríos dejó el juego y fue relevado por Rubén Miranda quien fue recibido con sencillo de José Carlos Hernández que permitió anotar a Armenta colocando el juego 5-1.

Karexón Sánchez conectó home run solitario en la quinta entrada ante Romero para acercar a tres carreras a San Luis Río Colorado.

En la sexta Rogelio del Campo prendió un lanzamiento de Romero y lo colocó detrás de la barda del prado derecho para así lograr el tercer home run de los visitantes en el juego y poner el encuentro 5-3.

Pero los Diablos respondieron con la misma moneda y en la conclusión del sexto rollo Eric Meza conectó cuadrangular por el jardín derecho colocando así ventaja de tres carreras para Hermosillo en el marcador.

Félix Romero dejó el juego después de trabajar por espacio de seis entradas donde toleró tres carreras y nueve hits, dejó el juego ganado y fue relevado por Jesús Camargo que en cuatro rivales retiró la entrada para así colgar el cero y mantener la diferencia en la pizarra.

Camargo se encargó de trabajar también la octava entrada y sin contratiempos apoyado por la defensiva de sus compañeros logró colgar el cero en ese inning para colocar así a los Diablos a tres outs del título.

Buscando el rescate ingresó el gigante dominicano Franklyn Germán que inició enfrentando a Jordan Velázquez quien fue dominado con rola hacia el propio lanzador para el primer out, Gerardo García entregó el segundo tercio al roletear a la segunda base y Jonathan Salazar fue ponchado por Germán para así darle a Hermosillo el título de Campeón de Campeones para ser el mejor equipo en clase AA en México.

El pitcher ganador fue Félix Romero, Wilmer Ríos cargó con el descalabro y Franklyn Germán se llevó el rescate, a la ofensiva por Diablos destacó Jonathan Armenta quien se fue de 4-3 con un doble y un triple.

 

About Algodoneros de San Luis

Read All Posts By Algodoneros de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *